OpenA
Nuevo León

Luego de 18 años comienzan revisión de Puente Atirantado

Luego de 18 años comienzan revisión de Puente Atirantado
(Imagen: Cortesía)

El estudio, que inició hace una semana, tendrá un costo de $3 millones 300,000 pesos y estaría siendo terminado a finales del mes de octubre

Tras 18 años de su construcción y de no recibir ningún mantenimiento, la empresa VSL, contratada por el municipio de San Pedro, iniciará una radiografía del Puente Atirantado para conocer cuáles son las condiciones en las que se encuentra actualmente.

La secretaria de Servicios Públicos, Valeria Guerra Siller, explicó que el estudio, que inició hace una semana, tendrá un costo de $3 millones 300,000 pesos y estaría siendo terminado a finales del mes de octubre.

“Hace una semana iniciamos con los trabajos para el estudio para ver cómo se encuentra el puente Atirantado, de la situación del Puente… después de 18 años de no habérsele dado ningún tipo de mantenimiento, ningún tipo de estudio”, indicó Guerra. 

El director del departamento del departamento de producción de VSL, Alejandro Litago, explicó que se analizará a fondo cada estructura del Puente y será a principios de noviembre que se entregue el informe con los resultados y las acciones que deberá realizar el municipio para garantizar la funcionalidad de la estructura. 

“Vamos a estar realizando un estudio de cuál es el estado del puente, 18 años después de que se construyera… vamos a analizar el estado de cada uno de los tirantes de los que se compone el puente, inspecciones en el hormigón, y las conexiones que tienen las trabes debajo del tablero.

“Checamos el amortiguador, vamos a checar debajo el anclaje que es la pieza conecta el tirante propiamente al tablero, vamos a checar los anclajes qué hay y vamos a hacer un levantamiento de toda la vialidad, de todo el tablero, vamos a realizar una medición de las fuerzas del tirante y una inspección de visual de todo lo que es el puente”, explicó Litago.

El especialista agregó que este tipo de revisiones en este tipo de puentes se podrían realizar cada 2, 5 o 10 años.

×