Nuevo León

Luis Susarrey propone iniciativa de ley para el fomento al uso de la bicicleta

El candidato a diputado local por el PAN, Luis Susarrey presentó una iniciativa de ley con la que se busca fomentar al uso de la bicicleta, así como la creación de una Oficina de la Bicicleta


  • 28
  • Mayo
    2021

La propuesta va de la mano con una serie de medidas que buscarían convertir a Monterrey en una zona metropolitana más conectada y con traslados más cortos.

“Se llama la Ley de Fomento al Uso de Bicicleta, que vamos a presentar en el Congreso del estado y vamos a buscar que se apruebe lo más pronto posible”.

“Es un todo, es una ley especial de fomento al uso de la bicicleta, una ley que nos permita a nuestra ciudad migrar gradualmente a convertirnos en un área metropolitana en donde los traslados sean menores, donde contaminemos menos y donde tengamos también mejoras en nuestra calidad de vida y en nuestra salud, a través de instrumentos, incentivos y sobre todo la creación de la oficina de la bicicleta”.

El candidato dijo que mediante la Oficina de la Bicicleta se llevará a cabo una planeación técnica para conectar zonas como centros comerciales con fraccionamientos mediante ciclovías.

“Que a través de esta oficina se haga una planeación, una planeación integral para que tengamos este beneficio, porque no es no más poner carriles y ya, requiere una planeación, requiere estudios técnicos”.

“Que donde hay territorio plano y donde está arbolada la ciudad, tienes que poner una ciclovía y en donde tengas la posibilidad de conectar a un complejo de departamentos de estudiantes con una universidad, o con una facultad, tienes que poner una ciclovía, donde tengas un centro de negocios que lo puedas conectar con un fraccionamiento a través de una ciclovía”


Comentarios

publicidad
×