OpenA
Nuevo León

Macrocentro Comunitario tiene ¡daños estructurales!

Macrocentro Comunitario tiene ¡daños estructurales!

Secretaría de Igualdad e Inclusión confirma que edificio está cerrado y en resguardo por recomendación de Protección Civil.

El edificio del Macrocentro Comunitario de la colonia Independencia tiene daños estructurales y por ello está cerrado y en resguardo. 

La Secretaria de Igualdad e Inclusión, Martha Herrera, explicó que por recomendación de Protección Civil cerraron el edificio. 

“Será la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL) quien realizará un estudio para determinar si los daños se pueden reparar o no". 

“Para saber si tiene una posibilidad de reparar o tuviéramos que tener alguna otra alternativa”, indicó la funcionaria estatal.

Mientras tanto, la funcionaria aseguró que se siguen haciendo actividades al aire libre, así como en aulas móviles que instalaron en los patios. 

"Está abierto en toda las zonas de cancha y en los terrenos, instalamos ahí unas aulas móviles para estar apoyando a los niños en temas de rezago educativo, tenemos a Los Guerreros entrenando futbol americano, tenemos futbol soccer y otros deportes", recalcó Herrera.

Además, argumentó que la falta de mantenimiento también afectó que los centros fueron cerrados durante la pandemia. 

El Horizonte documentó el 28 de marzo que el Macrocentro Comunitario de la colonia Independencia fue abandonada por la administración del exgobernador, Jaime Rodríguez, pues la obra, que buscaba convertirse en un gran módulo de desarrollo social para integrar a la comunidad, luce sola y vandalizada. 

Cabe precisar que, actualmente este centro es el único que tiene el edificio inhabilitado, pues aunque la mayoría requirieron de rehabilitación tras la pandemia, ya todos están operando.

no te pierdas las 5 del momento

X
×