Nuevo León

Maestros niegan la entrada a escuela a directora

Docentes le negaron la entrada a la directora de la institución debido a varias quejas de acoso, maltratos y abusos.


  • 29
  • Agosto
    2022

Los docentes de la escuela secundaria #17 “Alfonso Reyes” protestaron en contra de la directora de dicho plantel y no le permitieron el acceso al inmueble.

En la puerta principal de la escuela colgaron una manta en la que arremetían contra la profesora María Elena Silva Chávez, directora de dicho plantel, en donde se mencionaba acoso, maltratos y abuso.

Silva no quiso declarar referente a la protesta y se limitó a decir que la secretaría ya se encontraba trabajando dentro del plantel.

placeholcer

En efecto, personal de la Secretaría de Educación y del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) se encontraban en el interior en una junta, de primera instancia una fuente pudo revelar que dicha reunión concluyó en que las clases continuarán su curso normal y la subdirectora tomará el cargo del plantel hasta que se pueda esclarecer la problemática entre los docentes y la directora, terminó por ser removida la lona de la puerta principal.

Una madre de familia, anónimamente mencionó que mantuvo comunicación con una profesora la cual confesó a dicha madre los abusos que sufrían dentro de las aulas como humillaciones frente al alumnado, acoso laboral, entre otras, agregó que, ante los padres de familia mostraba actitudes prepotentes y por último, aseguró la mujer, que ya había sido removida de otros planteles por robo a la institución.

placeholcer

Comentarios

publicidad
×