OpenA
Nuevo León

Maestros de Nuevo León sí volverán a clases presenciales; habrá suspensión si hay casos positivos

Maestros de Nuevo León sí volverán a clases presenciales; habrá suspensión si hay casos positivos
Maestros de Nuevo León sí volverán a clases presenciales; habrá suspensión si hay casos positivos

El regreso a clases presenciales está pactado para el próximo 30 de agosto

Monterrey, Nuevo León.-Los maestros estatales y federales sí están de acuerdo con regresar a las clases presenciales el próximo lunes aunque dijeron que en caso de que se presente algún contagio suspenderán actividades. 

José Luis López Rosas, líder de la sección 50 de maestros, y Guadalupe Salinas Garza, de la sección 21, dijeron en rueda de prensa que acatarán lo que se determine en cada escuela, es decir, si las clases son presenciales, híbridas o en línea. 

"Los maestros de Nuevo León declaramos que estamos preparados para iniciar el ciclo escolar 2021-2022, y así garantizar el derecho a la educación de las niñas, niños, adolescentes y jóvenes, priorizando siempre la salud", dijo Salinas Garza.

Por la mañana estuvieron en palacio de gobierno donde se reiteró que si hay contagios, las clases se suspenderán 14 días. 

Además, los mentores exigieron la rehabilitación y limpieza de las  escuelas, así como los insumos sanitarios que garanticen los protocolos de sanidad en los planteles.

Los líderes de las secciones 21 y 50 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), recordaron que es obligación del estado habilitar y mantener las escuelas en las mejores condiciones. 

"Demandamos a las autoridades, la provisión de insumos sanitarios suficientes, que garanticen la higiene en los centros educativos y la protección de la salud de los alumnos, maestros y trabajadores de apoyo a la educación", dijo Salinas Garza.

Entre los requisitos que  para el impusieron para el retorno a las aulas, incluye que las autoridades se hagan responsables en caso de que algún alumno o trabajador de la educación resulte contagiado por covid-19, y de inmunizar al personal educativo en rezago.   

"Nosotros hablamos con la autoridad del gobierno, de que no solamente la infraestructura escolar era el único factor que se tenía que atender, que también había insumos que le permitieren cumplir con los protocolos de salud", expuso José Luis López Rosas, de la Sección 50

Los dirigentes sindicales dijeron estar convencidos del regreso a las aulas, luego de todos los fenómenos  que desencadenó la pandemia: abandono, pérdida de aprendizaje, deterioro de las condiciones físicas de las escuelas y problemas emocionales, afectivos y de socialización de las niñas, niños y adolescentes.

TE PUEDE INTERESAR: Abogados denuncian ante FGR a Congreso local por designación de magistrados

×