Nuevo León

Mala calidad del aire en metrópoli se debe a corrientes de frente frío: experto

Este viernes el gobierno estatal activó la alerta ambiental debido a la mala calidad de aire presente en la zona metropolitana de Nuevo León


  • 12
  • Abril
    2019

El área metropolitana se ha visto opacada por la contaminación, condiciones que hoy llevaron al gobierno estatal a activar la alerta ambiental.

Experto detalla que esta mala calidad del aire se debe a la entrada del frente frío número 50, el cual está arrastrando vientos que en su camino acumulan polvo y se estanca en la entidad.

“El frente frió numero 50 que se acercó a México pues desplazó mucho aire del oeste hacia el este y venía provocando barreras en Chihuahua, Coahuila y llegaron aquí a Nuevo León es muy drástico el cambio pues se arrastró ese material, ademas del material propio que existe en el área metropolitana”, asentó Alfonso Martínez, Director Ejecutivo del Observatorio de la Calidad del Aire.

Argumentó que lo sucedido estos días es porque el viento que viene del oeste y suroeste, el cual pasa por el desierto chihuahuense va moviendo polvo con dirección al viento, mientras que el frente frío empuja el aire más caliente y hace que éste se mueva rápido levantando el polvo en el camino, fusionándolo con el del estado.

Recomendó a la ciudadanía permanecer el mayor tiempo posible en áreas cerradas, dejar de hacer actividades deportivas al aire libre, y estar atentos a las condiciones de la calidad del aire.









Comentarios

publicidad
×