Nuevo León

Agua volverá hasta el miércoles, dice AyD

Seis municipios fueron afectados por una mega fuga en la Presa El Cuchillo


  • 20
  • Junio
    2022

Nuevo León.-El agua volverá a los hogares regiomontanos, no este martes, como originalmente se había planteado, sino hasta el miércoles, dijo el director de Agua y Drenaje de Monterrey, Juan Ignacio Barragán.

En entrevista con Azteca Noreste, el funcionario afirmó que la macrofuga ya quedó reparada al 95% por lo que es “cuestión de horas” para que concluyan los trabajos.

Sin embargo, indicó que llenar el ducto, sacarle el aire y llevar agua a los tanques tardará tiempo por lo que el servicio se restablecería el miércoles. 

Barragán señaló que de momento se realiza el llenado de los acueductos, pero es un proceso lento. 

La fuga esta reparada en un 95%, es decir, todavía faltan cosas adicionales que se tienen que hacer, se tienen que soldar unas medias lunas en los márgenes y al final se va  envolver con fibra de carbón. 

“Es un proceso lento, porque tenemos que ir metiendo agua y dejar que el aire salga si no se nos genera un problema de una explosión interna, hay unas válvulas especiales distribuidas por los acueductos por donde sale el aire, ahorita tenemos ya aproximadamente 3,000 litros por segundo”, explicó el funcionario. 

Barragán mencionó que con respecto a la semana pasada se obtenía de El Cuchillo 5,200 l/s y de Cerro Prieto se estaban sacando 1,800 l/s contra 3,500 l/s  que ahorita se tienen, es decir que apenas se tiene la mitad, lo que hace que el agua no llegue a todos los tanques. 

“Mañana no podemos garantizar todavía el horario de 4:00 a 11:00, esperemos que mañana pudiéramos tener de 4:00 a 9:00” precisó el director de AyD

El funcionario agregó que continuarán llevando agua mediante pipas, las cuales suman 11 y que esta semana llegarán a 195, mismas que se enviarán a todos los municipios que presentan la mayor problemática.


Comentarios

publicidad
×