Nuevo León

Mantendrán aforos al 60% comercios y 40% sector del entretenimiento

Todos podrán operar de lunes a domingo, siguiendo con el horario exclusivo para mujeres embarazadas de las 05:00 a las 17:00 horas.


  • 03
  • Junio
    2021

Nuevo León.- Pese a que el semáforo estatal se mantiene con un sólo indicador en rojo, el cual es el promedio de pruebas realizadas, los aforos a las diferentes actividades se conservarán en 60% para los comercios y 40% para el sector del entretenimiento.

Todos podrán operar de lunes a domingo, siguiendo con el horario exclusivo para mujeres embarazadas de las 05:00 a las 17:00 horas.

En el caso de los centros comerciales, supermercados, restaurantes, tiendas de conveniencia, parques, hoteles, gimnasios, etcétera tienen permitido abrir las 24 horas.

Mientras que estadios, antros y centros nocturnos, bares y cantinas, salones de eventos, pueden dar servicio de las 05:00 a las 02:00 de la mañana.

En la semana número 21 que comprende del 23 al 29 de mayo, la ocupación de camas para pacientes Covid-19 pasó de 13% a 22%; terapia intensiva de 17% a 19%, sin embargo representan un riesgo bajo en las mediciones, por lo que continúan en verde.

Los que si presentaron un mayor grado de riesgo, fueron el promedio de casos nuevos que pasó de 105 a 121, por lo que cambió de verde a amarillo; y la comparación de neumonías que se elevó de 30% a 31%, pasando de amarillo a naranja.

Cabe señalar, que sólo un indicador se encuentra en rojo, el cual es el promedio de pruebas realizadas con 405, cifra que de acuerdo con declaraciones anteriores de la Secretaría de Salud, corresponde a una baja en la demanda, y no a la capacidad de pruebas realizadas.


Comentarios

publicidad
×