OpenA
Nuevo León

Marchan nuevoleoneses por apertura en las escuelas

Marchan nuevoleoneses por apertura en las escuelas
Imagen por Elizabeth Cruz

El colectivo 'Abre mi escuela' en Nuevo León se unió a la marcha nacional

El colectivo 'Abre mi escuela' en Nuevo León se unió a la marcha nacional para la reapertura de las escuelas este próximo 30 de agosto.

El contingente, de aproximadamente 100 protestantes, entre ellos niños, se congregaron en el patio del Palacio Municipal de Monterrey, en donde colorearon una manta con las manos de los niños.

Posteriormente, partieron en dirección a la Secretaría de Salud por las avenidas Zuazua, y después por la calle Matamoros.

Sergio Palao, padre de familia e integrante del colectivo, indicó que el propósito principal de la protesta es que las escuelas no dependan del semáforo de contagios.

"Estamos pidiendo que las escuelas nunca cierren y que no dependan del semáforo de contagios y de la tercera, cuarta o quinta ola", indicó Palao.

"Sabemos que es un tema complicado, sabemos que todo mundo está listo para regresar a la escuela por lo mismo, que lo estamos solicitando que sea voluntario: que no se le obligue a nadie", continuó.

Palao mencionó que ya conversaron con el Gobernador electo Samuel García, pero, aunque les manifestó su apoyo, ellos no pueden esperar hasta que entre en funciones.

"Ya nos comunicamos con el Gobernador electo Samuel García y él está a favor de esta petición, entonces sabemos que cuando él entre va a pedir que se abran las escuelas, pero no podemos esperarnos hasta octubre", explicó.

El padre de familia dijo que tampoco estaban de acuerdo con la postura del gobierno actual.

"Ha habido una negativa rotunda por parte del gobernador actual diciendo que no hay dinero, que no está en las condiciones cuando en otros países ya se dio, que sabemos que podemos regresar a la escuela de forma ordenada, con seguridad, con sana distancia".

Añadió que por el momento los colegios sí regresarán a clases presenciales y que, si los cierran, irán por las vías legales.

"Cada colegio está en la libertad de cumplir con esa postura siempre y cuando se cumpla con los protocolos. Si hay algunos colegios que, en caso de que reciban cierres por parte de la autoridad, ya cada uno decidirá si toma una vía legal o un amparo para que no se cierren" concluyó.

Al finalizar la marcha, los protestantes colocaron su manta en el vidrio de la Secretaría de Salud, en donde volvieron a manifestar su postura contra la prohibición de clases presenciales en nivel básico.

no te pierdas las 5 del momento

X
×