Nuevo León

Médico que practicó liposucción en Monterrey está prófugo

El doctor que practicó la cirugía de liposucción a Karina Galván está siendo buscado por las autoridades del estado tanto en el país como en el extranjero


  • 20
  • Mayo
    2019

El doctor que practicó la cirugía de liposucción a Karina Galván en el municipio de Monterrey, al parecer no se encuentra en la entidad y está siendo buscado por las autoridades del estado tanto en el país como en el extranjero.

Francisco Sánchez, que es el supuesto nombre del médico que le practicó la intervención a la mujer, no ha sido localizado por la fiscalía, de acuerdo con declaraciones de Luis Enrique Orozco, vicefiscal del Ministerio Público, permanece la investigación en torno a los hechos.

“Estamos también tratando de trabajar con la localización de esta persona sabemos que aparentemente se dio a la fuga, no se le había localizado por distintos medios, ha sido infructuosa esa localización y esto también trasciende a la investigación es algo que estamos compaginando”, indicó.

“Tenemos información no confirmada en ese sentido de que no se encuentra en el estado y justamente estamos en esa parte probablemente si es algo que no pueda confirmar, pero no descartamos que se encuentra fuera del país”, continuó Orozco.

Señaló que las averiguaciones que se están realizando son saber si el doctor contaba con alguna certificación oficial, que en apariencia no la tiene y de acuerdo con registros públicos, la especialidad con la que contaba era pediatría.

El vicefiscal añadió que revisaran con el Colegio de Médicos Cirujanos para conocer su opinión respecto al caso y posteriormente determinar la sanción porque el hecho terminó en la muerte de una persona, que puede calificarse de tipo culposa.

En tanto, ratificó que se mantendrán en colaboración institucional con otras fiscalías del país como de otras naciones para dar con el paradero del médico para lograr su comparecencia, la cual no será posible hasta dar con su localización.

Como se recordará, las causas de la muerte fueron a causa de una perforación traumática en el intestino delgado que le provocó una peritonitis, la cual le causó la muerte.



Comentarios

publicidad
×