OpenA
Nuevo León

'Mega fuga' deja 14 viviendas afectadas; AyD cubrirá daños

Mega fuga deja 14 viviendas afectadas; AyD cubrirá daños
Foto: David Cázares

El incidente se registró ayer martes 5 de julio en la noche, y ha dejado sin servicio a más de 30 colonias en Monterrey y San Nicolás.

Al menos 14 viviendas son las que sufrieron afectaciones por la 'mega fuga' registrada en Monterrey el día de ayer, según reveló el director de Agua y Drenaje de Monterrey (AyD), Juan Ignacio Barragán, quien además aseguró que la paraestatal pagará los daños causados. 

"Ya está el jurídico platicando con las familias de algunas viviendas que se vieron afectadas; Agua y Drenaje tiene un seguro de responsabilidad civil que deberá cubrir los gastos", dijo el titular de AyD.

"Mientras se logra la aplicación de los recursos del seguro, Agua y Drenaje va a resolver y solventar la problemática en estas viviendas", detalló Barragán.

En ese sentido, especificó que fueron tres los domicilios en los que se registraron daños importantes, mientras que 11 sufrieron afectaciones de diferentes índoles. Respecto a las causas, el funcionario detalló que el siniestro se originó por el proceso de cierre y apertura de válvulas.

"Son circunstancias que tienen que ver con el manejo de presiones que estamos teniendo por la crisis, las subidas y disminuciones de la presión, la cantidad de válvulas que se tienen que cerrar nos generan estos riesgos", explicó.

En tanto se resuelve el desperfecto en Monterrey, Barragán dijo que se reforzará el envío de pipas de agua para las colonias que se estima fueron afectadas por la fuga del liquido vital.

"Ya se tiene ahí un número importante de pipas entregando agua a los pobladores en esta situación de afectación temporal", puntualizó.

no te pierdas las 5 del momento

X
×