Nuevo León

Mejorará Miguel Treviño 232 parques en San Pedro

Con el proyecto que pretende realizar la administración sampetrina se buscará reforzar la sana convivencia de las familias


  • 15
  • Mayo
    2019

El alcalde de San Pedro, Miguel Treviño, informó ayer que su administración buscará invertir en los 232 parques públicos del municipio para reforzar la sana convivencia de las familias.

La principal idea es que a través de políticas públicas se generen los sitios para que los ciudadanos puedan encontrar un lugar para ellos. El edil sampetrino acudió ayer a Cintermex al evento de Congreso Parques Monterrey-México 2019. Ahí explicó que en su municipio hay 232 parques públicos y desea realizar un plan integral para mejorarlos, por lo que se aplicará una inversión de más de $1 millón de pesos al año, más los recursos provenientes del presupuesto participativo.

“Haremos que San Pedro sea el municipio de los parques, queremos parques bonitos y ecológicos que se aprovechen, que sean espacios de convivencia, porque así se combate la inseguridad”, expresó Treviño de Hoyos.

Enfatizó que no sólo se busca el equipamiento de infraestructura, sino generar los contenidos, como clases de yoga, talleres, prácticas deportivas, artísticas y culturales para que los sampetrinos tengan esa sensación de pertenencia en sus parques.

El munícipe dijo que hay en su ciudad más de 250 colonias, por lo que hay prácticamente un parque por colonia, y así se habría de invertir $320 millones de pesos directos en mejoras sin contar con las cifras destinadas para Participación Ciudadana.


Comentarios

publicidad
×