OpenA
Nuevo León

Mejorarán policía con Consejo Técnico Empresarial de Seguridad

Mejorarán policía con Consejo Técnico Empresarial de Seguridad
Imagen: Cortesía

En rueda de prensa, Luis Donaldo Colosio explicó que con este Consejo se tiene una representación total de los regiomontanos.

A fin de tener mejorar la elección de los elementos policiales, el Alcalde de Monterrey, Luis Donaldo Colosio, anunció el Consejo Técnico Empresarial de Seguridad.

Me da gusto que el Consejo Técnico Empresarial de seguridad así como el Consejo Rector de Desarrollo Humano, tengan ese espíritu colaborativo porque la reacción no es más importante que la prevención”.

En rueda de prensa que se llevó a cabo la mañana del martes, el edil -acompañado del Secretario de Seguridad Pública, Alejandro Garza y Garza- explicó que con este Consejo se tiene una representación total de los regiomontanos.

 

Ya tenemos a la sociedad civil y al sector público, nos hace falta tener a todos los sectores de la sociedad representados en este Consejo y en este municipio para que podamos tener acciones contundentes que nos involucran a todos con la experiencia y el punto de vista que cada quien tenemos”.


Añadió que anteriormente se tenía la práctica de reclutar y entrenar a los nuevos policías y al final someterlos a una prueba de control y de confianza, proceso que buscan cambiar.

(El Consejo) Va a estar involucrado en el análisis y la retroalimentación en el proceso de toma de decisiones para seguridad pública, sobre todo en la colaboración que van a tener desde las empresas para poder tener mejores sistemas de evaluación y capacitación para nuestros elementos”.


×