Nuevo León

Menores amparados ya recibieron vacuna contra Covid: Salud

También, dieron a conocer los pasos para que los interesados de 12 a 17 años logren la aplicación de las dosis


  • 09
  • Septiembre
    2021

NUEVO LEÓN.- Los ocho menores que se ampararon para obtener la vacuna contra el Covid-19 ya fueron inmunizados, aseguró la Secretaría de Salud.

En rueda de prensa, Manuel de la O, titular de la dependencia dio a conocer los pasos para que los interesados de 12 a 17 años logren la aplicación de las dosis.

“El primer paso que tienen que tener es contar el instrumento legal para solicitar la vacuna, ese instrumento legal es un amparo”, señaló.

Como segundo paso, los menores en compañía de los padres deberán acudir a una UNEME pediátrica, previa cita de lunes a viernes de 8:00 a 14:00 horas, luego permitir que a sus hijos les realicen una revisión médica para determinar su estado de salud.

Posteriormente con la constancia, acudir al módulo de vacunación indicado, donde la Secretaría de Bienestar entregará el Consentimiento informado para proceder a inocular.

El funcionario detalló que la inmunización no sólo se hace a menores que tienen alguna enfermedad crónica sino a todo el que lo solicite y presente el documento legal que lo ampara.

Añadió que las dosis disponibles son las que lleguen al estado del biológico de Pfizer, que se les aplicará cuando cumplan los requisitos.


Comentarios

publicidad
×