Nuevo León

Mensajes sobre la llegada de cárteles a Nuevo León son falsos, aclara estado

Luego de que en las redes sociales circularan alertas y supuestos comunicados del ingreso de la delincuencia organizada a Nuevo León, el gobierno del Estado negó estos hechos.


  • 02
  • Mayo
    2021

Monterrey, Nuevo León.- Fue a través de un comunicado de prensa emitido por la Secretaría de Seguridad Pública en la que se aclararon los hechos de los cuales, por medio de mensajes y publicaciones se alertaba comandos armados tenían resguardados los límites del municipio de Anáhuac.

"En relación a diversas publicaciones que circulan en redes sociales, en las que se hace alusión a supuestos actos delictivos y hechos violentos en puntos diversos de la ciudad durante este fin de semana, esta dependencia aclara que dicha información es absolutamente FALSA", se lee en el comunicado.

Asimismo alertaron a hacer caso omiso a este tipo de publicaciones.

"Se exhorta a la comunidad en general a hacer caso omiso a dichas publicaciones, cuyo único objetivo es alarmar a la ciudadanía"

En los mensajes se podía leer lo siguiente

????AL MOMENTO ????

• Anahuac NL ingresa al municipio un grupo de 16 camioneta y encuartela y desarma a policías.

•Enfrentamiento en Ciénega de Flores

•Cadereyta ingreso de Civile armados

• Guadalupe NL límites con NL enfrentamiento

•San Roberto reagrupamiento de civiles armados.

Información extraoficial y aún no confirmada por parte del Gobierno del Estado, de momento es mucha la tensión en el Estado De Nuevo León.

Seguiremos Informando #InformativoNoreste

Estos mensajes así como un audio que llegó por WhatsApp, se alertaba a la ciudadanía, incluso circuló la imagen de un grupo delictivo de Juárez del año 2018 haciendo alusión a que la fotografía se tomó en Nuevo León.

Además se relacionó con al menos cuatro hechos violentos en el que un elemento de Fuerza Civil perdió la vida luego de acudir a un reporte de asalto en San Bernabé.


Comentarios

publicidad
×