Nuevo León

¡Mente de tiburón! Regios hacen negocio con escasez de agua

En medio de la abrumadora escasez de agua que impera en la ubre regia, hay quienes han visto en esta situación una buena oportunidad para hacer negocio


  • 15
  • Junio
    2022

Monterrey.- Ante la crisis hídrica que atraviesa la Sultana del Norte, algunos regiomontanos han visto en la escasez de agua una gran oportunidad para hacer negocio. Pues aprovechando la gran demanda que existe del vital líquido, se han dado a la tarea de comprar grandes cantidades de agua embotellada para revenderla.

Es así como, por medio de plataformas de compra y venta como Marketplace en Facebook, estos individuos están ofreciendo paquetes de botellas del vital líquido a un precio más elevado del que originalmente fue ofertado en supermercados.

En algunas de las fotografías, se puede apreciar cómo los abundantes paquetes de agua se encuentran apilados en cajas de camionetas pick-up o bien, en la cajuela de automóviles.

placeholcer

Revendedores de agua imponen precios exorbitantes

Mientras que el precio original del paquete de 21 botellas con un litro de agua de marca Kirkland, ronda los 100 pesos, algunos revendedores la están ofertando hasta en 200 pesos.

Cabe destacar que existen otras personas que ofrecen paquetes de otra marca en 130 pesos, pero únicamente contiene 15 botellas de un litro.

placeholcer

¿Revendedores de agua provocaron escasez en tiendas?

En los últimos días, el pánico ha crecido entre la población, pues los estantes de agua en supermercados y tiendas de conveniencia lucen totalmente vacíos.

Pese a que en un principio se pensó que la ciudadanía compró grandes cantidades de agua embotellada para consumo personal, la gran cantidad de revendedores de agua en Internet pareciera indicar que dicha práctica agravó la escasez.

placeholcer

Comentarios

publicidad
×