OpenA
Nuevo León

Metro en Nuevo León aumentaría hasta $11.50 pesos

Metro en Nuevo León aumentaría hasta $11.50 pesos
Foto: cortesía

La tarifa inicial sería de $5.50, pero después irá aumentando 10 centavos por mes.

El Secretario de Movilidad y Planeación Urbana, Hernán Villarreal Rodríguez, dio a conocer que presentará una propuesta ante el Consejo de Metrorrey para que la tarifa del Metro aumente de $4.50 a $5.50 pesos, esto con el fin de darle mantenimiento a las instalaciones.

Mediante la segunda sesión del ordinario del Consejo de Administración del Sistema Colectivo, informó que este ajuste de tarifas fue autorizado desde 2018, pero hasta el momento no se había aplicado.

Asimismo, detalló que la tarifa inicial seria de $5.50 pesos, pero se contempla un incremento de 10 centavos mensuales llegando a un tope de tarifa a $11.50 pesos.

“Dentro de 20 años hemos visto que se viene deteriorando totalmente el servicio de metro, no hay refacciones, no salen a circular todos los vagones del metro que deberían circular, para nosotros necesitamos ir atendiendo esa necesidad de mantenimiento”, dijo el Secretario de Movilidad.

Por su parte el director del Sistema de Transporte Colectivo Metrorrey, Abraham Vargas Molina, reiteró que este aumento de tarifa es con el objetivo de mejorar la infraestructura del Metro y sus estaciones para evitar accidentes como lo sucedido hace un año en la Ciudad de México.

no te pierdas las 5 del momento

X
×