Nuevo León

Metrópoli de Monterrey vuelve a tener mala calidad del aire

3 estaciones registraron muy mala calidad, mientras que las 10 restantes tuvieron niveles malos y solo 1 tuvo niveles regulares.


  • 18
  • Diciembre
    2021

El Sistema Integral de Monitoreo Ambiental (SIMA) de la Secretaría de Medio Ambiente de Nuevo León, registró que de las 14 estaciones de monitoreo solo 1 tuvo niveles "regulares" en la calidad del aire.

La mañana del sábado la "sultana del norte" amaneció con mala calidad del aire según lo registró el SIMA, 3 estaciones registraron "muy mala" calidad, mientras que las 10 restantes tuvieron niveles "malos".

Escobedo, Universidad y Juárez tuvieron números rojos; García, Santa Catarina, Pueblo Serena, Obispado, Pastora, Cadereyta, Pesquería, Apodaca, San Nicolás y San Bernabé por su parte registraron cifras en "malas" con riesgo "alto".

Solamente la estación de San Pedro tuvo una calidad regular con riesgo moderado.

Las 3 estaciones en rojo registraron partículas mayores de 10 y 25 micrómetros (milésima parte de un milímetro), donde la estación de Universidad tuvo la peor cifra con 209 ugr/m3 (microgramo por metro cúbico).

En contra parte la estación en San Pedro tuvo 55 ugr/m3 con partículas PM10, el resto de las estaciones tuvieron cifras entre 80 a 140 ugr/m3.


Comentarios

publicidad
×