Nuevo León

Migra 5% más de escuelas a modelo mixto en Nuevo León

Así lo dio a conocer la secretaria de Educación, Sofialeticia Morales Garza, quien dijo que la idea es que las que cuenten con condiciones puedan retornar a las aulas


  • 12
  • Octubre
    2021

NUEVO LEÓN.- Tras aprobarse que las escuelas del estado abrieran sin restricciones de aforo, un 5 por ciento más de las que estaban a distancia migraron al modelo mixto.

Así lo dio a conocer la secretaria de Educación, Sofialeticia Morales Garza, quien dijo que la idea es que las que cuenten con condiciones puedan retornar a las aulas.

“Tengo información de que las que estaban a distancia, tenemos un 5% de las escuelas que están transitando a un modelo mixto.

“¿Cuál es la diferencia entre mixto? al menos para nosotros, el mixto es el que dan clases presenciales y los niños tiene actividad los días que no va, ya sea actividades a distancia o por cuadernillo”, explicó.

Este 5 por ciento señaló corresponde a las que se encontraban a distancia hasta el pasado domingo, las cuales eran 4,963, es decir, que cambiaron a esta modalidad, alrededor de 248.

La funcionaria, agregó que para las escuela públicas transitar a modalidad híbrida es más complicado, pues se trata de un trabajo simultáneo, lo que implica contar con internet y contar con todos los elementos para transmitir las clases.

Respecto a si los maestros deberán acudir a los planteles, subrayó que la indicación es que trabajen desde las escuelas.

“La indicación, -que no es orden, digamos de política-, es vamos a trabajar desde nuestras escuelas porque es la única manera de cuidarla, de que estén abiertas a la comunidad y dignas.

“La asistencia a la escuela es voluntaria para los padres, no para los maestros”, concretó.


Comentarios

publicidad
×