Nuevo León

Migrantes venezolanos pelean por agua en Monterrey

La crisis por el abasto de agua alcanzó a los grupos migrantes que llegan a Nuevo León; personas pelean por botellas de vital líquido en la Central de Autobuses


  • 15
  • Junio
    2022

El agua es un problema que vive Nuevo León desde hace meses y ahora se suma otro: el de un grupo de miles de migrantes venezolanos que llegaron el lunes a la Central de Autobuses en Monterrey.

Y justo en ese sitio, hoy cientos de ellos “pelearon” por conseguir agua embotellada para saciar su sed ante las altas temperaturas que se registraron hoy en la entidad.

Los hechos registraron antes de que los migrantes partieran rumbo al Palacio de Gobierno, pues una residente de la colonia Las Brisas, identificada como Nahomi de la Garza, acudió a llevar una gran cantidad de agua embotellada a los migrantes como un acto de empatía.

Sin embargo, justo cuando eran repartidos los envases, las personas comenzaron a pelearse a manotazos el vital líquido.

Cabe señalar que hoy por la mañana los migrantes que continúan en la Central de Autobuses se cosieron la boca como forma de protesta, pues buscan llegar los Estados Unidos y afirman que las autoridades federales de México les han prohibido el libre tránsito pese a que cuentan con el permiso de estar en el país.

Ante esta situación, el alcalde de Monterrey, Luis Donaldo Colosio, dijo que le preocupa la llegada de más migrantes y que la Federación continúa sin responder ante este problema migratorio que actualmente se vive en la entidad.


Comentarios

publicidad
×