Nuevo León

Miguel Treviño afirma mejorar en seguridad, y panistas dicen ‘son verdades a medias’

Presidente municipal de San Pedro presume labor policial, en medio de una crisis de seguridad


  • 26
  • Septiembre
    2021

Durante su tercer informe de gobierno el alcalde de San Pedro, Miguel Treviño, destacó principalmente más seguridad y transparencia, temas en los que incluso señaló tiene buenas calificaciones a nivel nacional; sin embargo voces de oposición afirman que en ambos tema ha quedado a deber.

Al presentar su tercer informe, el edil sampetrino también habló de un gobierno amigable, espacios vibrantes, en donde remarcó los parques, inclusión para todos y movilidad activa.

Para el caso de seguridad destacó al municipio como el más seguro al tener un 92% en percepción de seguridad en la Encuesta Nacional de Seguridad del Inegi.

Asimismo, subrayó 47% más detenciones y la disminución de delitos denunciados ante la Fiscalía.

En transparencia destacó el aumento de calificación por parte de la Comisión de Transparencia de 44 a 99, lo que dijo colocó al municipio como el gobierno más creíble y confiable de México.

Mientras que en la rehabilitación de los parques resaltó una inversión de $2,300 millones de pesos.

En contraparte, el regidor del PAN, Ernesto Chapa, aseguró que al municipio le faltó cumplir con la seguridad y sobre todo la transparencia.

En el tema de seguridad y ante los hechos que se han presentado en las últimas semanas en el municipio -detención de policías municipales vinculados con un grupo de secuestradores, robos a personas en plazas comerciales-, aseguró que se tiene que trabajar más en las pruebas de confianza.

“El problema son dos cosas: la transparencia y que se están diciendo verdades a medias… se tiene que trabajar mucho en la cuestión de exámenes de confianza, en el tema de seguridad”, indicó Chapa.

En el caso de la transparencia, el regidor señaló que el municipio no ha sido 100% transparente con ellos, pues al solicitar información para poder tomar una decisión en algún dictamen, el municipio les ha puesto trabas para brindarles información o solo les han compartido ligas en donde les dicen que ahí encontrarán información.

“A nosotros nos dirigen como a cualquier ciudadano, no es posible que nosotros en nuestra calidad de regidores se nos esté ocultando o retrasando la información para poder tener un buen análisis y una buena decisión”, agregó el regidor panista.

En el tema de los parques, los cuales también destacó Miguel Treviño, Chapa indicó que siempre hubo una falta de transparencia pues algunas remodelaciones comenzaron a hacerse sin antes tener estudios.

“En el tema de los parques siguen sin llevar a cabo los reglamentos y los procedimientos completos… estuvimos diciendo que se tenía que hacer la infraestructura antes de hacer los parques arriba sin los estudios correspondientes”, mencionó Chapa.


Comentarios

publicidad
×