Nuevo León

Minimiza SEP acoso y violencia escolar

Javier Treviño, subsecretario de Educación en México sostuvo que hay avances en las acciones para combatir el acoso escolar


  • 25
  • Enero
    2017

A pesar de que México ocupa el primer lugar en violencia escolar por acoso entre estudiantes, las autoridades educativas del país afirman que los planteles educativos son los lugares más seguros para los niños.

Javier Treviño, subsecretario de Educación en México sostuvo que hay avances en las acciones para combatir el acoso escolar, durante una visita a la escuela secundaria número 9, en la colonia Estrella, en Monterrey.

Estas declaraciones contrastan con los reportes que ha emitido el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef), así como la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), las cuales aseguran que el país ocupa el primer lugar a nivel internacional en violencia escolar.

De acuerdo con estos organismos, en el país se han registrado más de 18 millones 781,875 casos de acoso escolar; además un estudio del Instituto Politécnico Nacional (IPN) y la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), determinó que el 60% de los más de 26 millones de estudiantes de educación básica han sufrido de acoso escolar.

Y según cifras de la Dirección General de Prevención del Delito de la Procuraduría General de la República 1 de cada 6 jóvenes víctimas de acoso escolar, se suicida.




Comentarios

publicidad
×