Nuevo León

Minimizar muerte de perritos de la pradera es un acto cobarde y autoritario: Pronatura Noreste

La asociación calificó de cobarde la declaración del gobernador de NL que minimizó la muerte de perritos de la pradera en Galeana


  • 23
  • Enero
    2020

Tras la declaración del gobernador del estado, Jaime Rodríguez Calderón, en la que minimizó las muertes de perritos de la pradera en Galeana e incluso aseguró que no hubo pérdidas, la asociación Pronatura Noreste calificó el acto de cobarde y con tintes de autoritarismo.

El miércoles, el mandatario dijo que no se había muerto ningún ejemplar, y añadió que el asunto se debió a la visita de “uno que quiere ser candidato”, por lo que el organismo lamentó sus comentarios.

“Consideramos lamentables las declaraciones oficiales del señor gobernador del estado de Nuevo León... En el sentido de que ‘no se ha muerto ningún perrito de la pradera’ producto de la afectación por maquinaria agrícola a 40 hectáreas de su hábitat del 17 al 19 de diciembre del 2019; atribuyendo a intereses políticos la difusión de esta noticia”, se lee en una publicación hecha en su sitio de Internet.

Y remarcaron que “minimizar, tergiversar, denostar o demeritar nuestra labor para evadir las responsabilidades que tiene el estado es un acto cobarde, contrario al interés público y que no demuestra más que tintes de autoritarismo”.

Asimismo, la asociación detalló que fue un hecho indudable que la destrucción de 40 hectáreas del hábitat causó la muerte de varios ejemplares de esta especie, ya sea de forma directa o indirecta, además que el acto quedó documentado en fotografía y video por personal de la institución.


Comentarios

publicidad
×