Nuevo León

'Mitad de Nuevo León tendrá agua hasta las 3 de la tarde'

Samuel García, gobernador de Nuevo León, aseguró que municipios del norte tienen tuberías mas chicas por lo que se complica enviar agua con suficiente presión.


  • 24
  • Junio
    2022

Tras apuntar que se subió el suministro de 11 mil litros por segundo a 13 mil, el gobernador de Nuevo León, Samuel García Sepúlveda, indicó que más de la mitad de la zona metropolitana contará con agua hasta las 2 o 3 de la tarde.

En la rueda de prensa "Nuevo León Informa", el mandatario mencionó que municipios como Santa Catarina, San Pedro Garza García, Guadalupe (zona Contry y San Roque) y Apodaca podrán tener el vital líquido más allá de las 11 de la mañana.

"Al haber subido ya a 13 mil de 11 mil, sean testigos de los tanques la mitad de la ciudad Santa Catarina, San Pedro, Contry, San Roque, Apodaca, Guadalupe van a tener agua inclusive hasta la comida", dijo García Sepúlveda.

"Vean los números de los tanques estos tanques están a la mitad cómo aquí está en Monterrey V, la mitad o más de la ciudad no se les va a cortar el agua ni a las 10 ni a las 11 van a tener agua hasta las 2 o 3 de la tarde", aseguró.

García dijo además que en cambio el ducto que abastece a San Nicolás, Monterrey Norte y García es "más chico" por lo que complica que el agua tenga la suficiente presión para garantizar el suministro como se tiene previsto.


Comentarios

publicidad
×