Nuevo León

Moderniza UANL su módulo dental en Apodaca

El Rector Santos Guzmán López supervisó los trabajos de remodelación del espacio clínico universitario


  • 10
  • Marzo
    2022

Dotado con equipo de última generación, el Módulo Periférico de Atención Odontológica de la Universidad Autónoma de Nuevo León ofrecerá servicios de calidad y a bajo costo en el municipio de Apodaca.

Con una inversión de $5 millones de pesos, el espacio clínico universitario fue remodelado y equipado para mejorar la atención de la salud bucodental de los habitantes del noreste del área metropolitana.

El Rector de la UANL, Santos Guzmán López, encabezó ayer la ceremonia de reinaguración del módulo universitario, acompañado por el Alcalde de Apodaca, César Garza Villarreal, y la Coordinadora de la Facultad de Odontología, María Argelia Akemi Nakagoshi Cepeda.

Durante el acto, el doctor Santos Guzmán destacó la contribución de este espacio universitario en beneficio de la comunidad desde hace 46 años. Con las adecuaciones y equipamiento, agregó, permitirá reanudar la atención de la población con estándares de calidad.

“Es importante que se diera esta entrega, pues paramos dos años por el Covid-19, pero este tipo de módulos no pueden esperar”, expresó el Rector de la UANL.

Un servicio amplio y accesible

La doctora María Argelia Nakagoshi compartió que el Módulo Dental Apodaca fue inaugurado en 1976; además, explicó que la atención del primer nivel es lo más básico y preventivo, en donde se toman radiografías y se revisa la historia clínica del paciente o se aplican fluoruros.

“El segundo nivel son restauraciones de amalgama, de resinas, de ionómero de vidrio, tratamientos de endodoncia en dientes de una raíz, periodoncia. Se realizan también cirugías de tercer molar o juicio”, enumeró. Agregó que en este módulo también se realizan albeolotomías, retiro de quistes de baja dificultad y ortodoncias preventivas y todos los viernes se dedican sólo a la odontopediatría.


Comentarios

publicidad
×