Nuevo León

Monterrey aprueba Presupuesto de Egreso 2022

Durante la sesión se concretó la quinta modificación al Presupuesto de Egresos, el cual cierra el año con más de 7,000 mdp


  • 27
  • Diciembre
    2021

Monterrey, Nuevo León.-Este lunes, en la última sesión de Cabildo de 2021, el Municipio de Monterrey aprobó el Presupuesto de Egresos para 2022 por un monto total de 6.5 mil millones de pesos, más 329.8 millones de pesos de financiamiento que se debe solicitar por Ley, aunque no se ejerza.

Asimismo, fueron avaladas las bases generales para dar subsidios en contribuciones municipales, a fin de apoyar la economía de empresas y familias regiomontanas.

El alcalde de Monterrey, Luis Donaldo Colosio Riojas, detalló cuáles áreas se verán favorecidas con la aprobación del Presupuesto.

La mayoría de proyectos en materia de infraestructura los estamos concentrando principalmente en parques y espacio público y mucha infraestructura de resiliencia urbana: descargas pluviales, drenajes, contención, bocatormentas y todas las acciones que podamos hacer para mitigar los efectos del cambio climático sobre la ciudad", afirmó Colosio Riojas.

Además, el edil señaló que se contemplan acciones y estrategias para fortalecer la Hacienda Pública municipal, como la disciplina financiera, la implementación de un nuevo Sistema de Administración Gubernamental, manejo de deuda, un sistemático método de cobranza, así como la mejora de los puntos de recaudación y el otorgamiento de Tarifa Única Especial (TUE), y la implementación del programa de predial en colonias.

Anuncian programa de subsidios para empresas y familias de Monterrey

Sobre los subsidios en contribuciones municipales, en el caso del Impuesto Predial, su actualización o rezagos, se aplicarán descuentos que van del 50 al 100 por ciento, dependiendo el caso que se trate. Para ello, los ciudadanos deberán solicitar el beneficio, de acuerdo a su situación particular.

Por su parte, para beneficiar al sector económico que resulte afectado por adecuaciones viales que realicen autoridades municipales, se podrá recibir hasta el 90 por ciento de subsidio.

En las medidas de apoyo también se contempla apoyar a personas en situaciones especiales como huérfanos menores de edad, madres solteras, ciudadanos con discapacidades, jubilados, pensionados, adultos mayores con bajos ingresos, entre otros.

Otros beneficios que se autorizaron fueron el no cobrar rezagos a contribuyentes que adeuden el predial, a fin de promover la regularización de los mismos; así como brindar un 2.5 por ciento de descuento adicional al que se otorga por ley en el pago del impuesto, esto para quien efectúe el pago en línea desde el 1 de enero y hasta el 31 de marzo de 2022.


Comentarios

publicidad
×