Nuevo León

Monterrey y Christus Muguerza atenderán a niños gratis

El DIF de Monterrey y el sistema de salud Christus Muguerza firmaron un Convenio de Colaboración para brindar distintos servicios médicos a niños y niñas.


  • 04
  • Abril
    2022

Los niños y niñas además de adolescentes en condición vulnerable en el municipio de Monterrey podrán tener acceso a diversos servicios médicos de forma gratuita.

Y es que el Gobierno de Monterrey a través del DIF y el sistema de salud Christus Muguerza, firmaron un Convenio de Colaboración para brindar distintos servicios médicos a este grupo de la población.

Luis Donaldo Colosio Riojas, edil regiomontano, resaltó la importancia de trabajar por la salud de la niñez desde la primera infancia.

“Solamente juntos podemos hacer posible que niños, adolescentes y personas en situación de vulnerabilidad puedan contar con atención médica de calidad y oportuna”, explicó el alcalde regio.

placeholcer

Este Modelo de Atención Integral a la Primera Infancia, contará con Jornadas Quirúrgicas Asistenciales, se atenderán enfermedades crónicas, cardiopatías congénitas, tumores sólidos del Sistema Nervioso Central, malformaciones relacionadas a labio y paladar hendido, además de malformaciones de mano.

El DIF de Monterrey colabora con asistencia alimentaria y de transportación para el paciente y un acompañante durante la valoración médica y la intervención quirúrgica, así como para las visitas de valoración por 30 días después de la operación.


Comentarios

publicidad
×