Nuevo León

Firman hermanamiento Monterrey y Mission, Texas

Durante la firma, el alcalde de Mission ofreció a Monterrey un programa de capacitación para los elementos de Protección Civil de Monterrey y Bomberos de Nuevo León


  • 13
  • Agosto
    2020

Nuevo León.- Tras una ceremonia realizado en la sala del Concejo de Mission, los alcaldes de Monterrey, Adrián de la Garza Santos, y de Mission, Texas, Armando O'Caña, concretaron este miércoles el hermanamiento de ambas ciudades, que para ambas ciudades se traduce en oportunidades de negocios, crecimiento e intercambio cultural y educativo.

"Muchas gracias en nombre de la ciudad de Monterrey por el impulso a este convenio que estoy seguro, va a ser de mucho impulso para ambas ciudades, para el interés de los ciudadanos tanto de Mission, Texas, como de la ciudad de Monterrey, Nuevo León.

"Además del agradecimiento, creo que tenemos que destacar el importante progreso que tiene para ambas ciudades, dado que tenemos muchas cosas en común los ciudadanos de Mission, Texas, y los ciudadanos de Monterrey, porque desde antes del convenio son ciudades hermanas", mencionó el alcalde el edil de Monterrey.

Durante su visita, el alcalde estableció una reunión con integrantes de la Cámara de Comercio de Mission; y visitó las instalaciones municipales de la policía donde se le brindó una demostración del equipo táctico especial (SWAT), del comando móvil, la capacitación de seguridad, la operación del grupo canino y muchas otras actividades de la corporación.

Asimismo, De La Garza Santos compartió sus experiencias en materia de seguridad pública como la operación del Sistema de Inteligencia, el cambio de policía a una más cercana a la comunidad y con capacidades de investigación, y el entrenamiento a que se someten los elementos municipales.

Por su parte, el alcalde de Mission, ofreció a Monterrey un programa de capacitación en conjunto con la universidad South Texas College para los elementos de Protección Civil de Monterrey y Bomberos de Nuevo León, mismo que se estará planeando en las próximas semanas.

El edil adelantó que se proyecta construir un nuevo puente internacional en la frontera con México, mismo que estará conectado a esa ciudad texana y que contempla una vía férrea, que hará aún más fácil el acceso e intercambio comercial.


Comentarios

publicidad
×