Nuevo León

Movimiento Ciudadano acusa al PAN de 'terrorismo político'

Luego de que dirigentes del PAN acusarán a MC de retener recursos a municipios, el dirigente estatal, Horacio Tijerina defendió al partido naranja.


  • 12
  • Junio
    2022

El PAN en Nuevo León ejerce “terrorismo político”, al coaccionar a sus militantes a obedecer ciertos criterios, según el dirigente estatal de Movimiento Ciudadano, Horacio Tijerina.

Mientras que el sábado, alcaldes, diputados y la dirigencia estatal del PAN aseguraron que Movimiento Ciudadano ejercía un “terrorismo fiscal” al retener recursos a municipios, este domingo, Tijerina defendió al partido naranja.

“Falso lo que declara el PAN, pues no hay terrorismo fiscal de parte del Gobierno del Estado hacia los Ayuntamientos; éstos reciben absolutamente la totalidad de sus recursos por parte del estado, en tiempo y forma, según informó recientemente la Tesorería del Estado en un comunicado público”, dijo.

“Lo que sí hay, muy marcado y en una práctica que ha crecido exponencialmente, es “terrorismo político” del PAN, hacia los alcaldes y funcionarios públicos emanados de sus filas, hacia los poderes de gobierno y órganos autónomos, y hacia la misma sociedad”.

Según Tijerina, el partido albiazul castiga a quienes tienen una postura diferente a la oficial quitándoles bonos o el derecho a reelegirse.

“Hacia los Alcaldes, Diputados y demás servidores públicos de su partido, el PAN ejerce esta tiránica coacción, imponiéndoles criterios políticos para la aplicación de los recursos y programar oficiales”.

“Si los alcaldes no obedecen, los dirigentes oficiales y no oficiales del PAN, los incapacitan por medio de la mayoría de regidores que tienen en esos ayuntamientos, así como al no apoyarlos en posibles intentos de reelección”.

“Lo mismo hace (el PAN) con los diputados que intentan votar o manifestar una posición contraria a la oficial. Les niegan o regatean el Bono de Gestoría y los excluyen de cualquier opción de reelección”.

Incluso, Tijerina acusó al PAN de encubrir irregularidades durante la administración del ex gobernador Jaime Rodríguez Calderón.

“Y es muy curioso y hasta ridículo, que el PAN nunca hizo señalamientos al gobierno de Jaime Rodríguez, ni a su ex candidato a diputado federal, Manuel González”.


Comentarios

publicidad
×