Nuevo León

Muere elemento tras ataque contra Fuerza Civil

Tras el ataque perpetuado cerca del punto de vacunación trasfronteriza, diversos elementos del Ejército Mexicano lograron la captura de un sospechoso.


  • 19
  • Septiembre
    2022

Uno de los tres elementos de seguridad pública que resultaron heridos tras el ataque contra Fuerza Civil en Anáhuac, perdió la vida mientras era atendido en un hospital a causa de las lesiones.

Se trata de Francisco Javier Medina Huerta, de 27 años de edad, quien durante la agresión recibió diversos impactos de bala en las piernas.

El joven elemento fue trasladado en helicóptero para ser operado de emergencia, sin embargo, debido a la gravedad de las lesiones no resistió la intervención.

De acuerdo con la Secretaría de Seguridad Pública de Nuevo León, tras el ataque se desplegó un operativo para dar con los miembros de la delincuencia organizada responsables.

Como resultado preliminar del despliegue, en el que participó el Ejército Mexicano y la Guardia Nacional, se informó que se logró la captura de un sospechoso, así como el aseguramiento de un arma de fuego.

Fue este lunes cuando elementos de Fuerza Civil, que se encontraban cercanos al convoy que custodiaba la vacunación trasfronteriza, fueron atacados cuando circulaban con dirección al Puente Colombia.

Cae líder criminal tras ataque

La Secretaría de Seguridad Pública informó que tras el ataque se desplegó un operativo para dar con los miembros de la delincuencia organizada responsables.

Como resultado preliminar del despliegue, en el que participó el Ejército Mexicano y la Guardia Nacional, se logró la captura de dos sospechosos, uno de ellos, Jesús N de 44 años, identificado como objetivo prioritario por ser jefe de plaza de un grupo delictivo en Anáhuac.

Además, se detuvo a otro presunto participante, de nombre Juan, de 18 años de edad.


Comentarios

publicidad
×