Nuevo León

Muere joven tras realizarse 'agualipo' en clínica en Monterrey

Durante la aplicación de la anestesia, la presión de la joven se alteró por lo que fue trasladada a otro centro de salud en estado grave


  • 06
  • Octubre
    2021

NUEVO LEÓN.- Una joven de 22 años que se sometía a una cirugía estética, murió la tarde del martes una vez que la trasladaron a otra clínica.

Según las primeras indagatorias, Cinthia Lizeth Vega Chapa había contratado por $4,000 pesos el servicio de "Agualipo" en una clínica llamada Elohim Servicios Integrales Estéticos ubicada en el edificio MUA Business Center en la colonia Mitras Centro de Monterrey.

Fue a las 17:00 horas del martes que Cinthia entró a quirófano pero en la primera aplicación de anestesia, a las 18:00 horas su presión se alteró y su estado de salud era grave.

El médico salió con ella en sus hombros, la subió a un automóvil rojo y la trasladaron al Centro Médico Camino Real de la colonia La Reforma al norte de Monterrey.

Aproximadamente a las 21:45 horas se confirmó la muerte de la joven, mientras que los empleados de Elohim ya se habían fugado del sitio.

El cuerpo fue retirado y trasladado al Anfiteatro del Hospital Universitario por una unidad Médico Forense para que se realice la autopsia de Ley y se determinen las causas del deceso.

En MUA Business Center permanece resguardando por la Policía de Monterrey y aproximadamente a las 08:30 horas de este miércoles, arribó una unidad de la Subsecretaría de Regulación y Fomento Sanitario para inspeccionar el lugar y clausurarlo.

La Fiscalía General de Justicia informó que se inició una carpeta de investigación. Será un juez el que apruebe una orden de cateo para que la Agencia Estatal de Investigaciones y Servicios Periciales comience con las indagatorias correspondientes.


Comentarios

publicidad
×