Nuevo León

Muestra Samuel funcionamiento de nuevo avión para bombardear

Dicha aeronave se había adquirido de parte del gobierno estatal para no solicitar prestado dicho avión a la Secretaría de Defensa Nacional.


  • 07
  • Junio
    2022

El gobernador de Nuevo León, Samuel García Sepúlveda, dio a conocer el funcionamiento del nuevo avión que adquirió el Estado para poder bombardear las nubes y así poder provocar lluvias.

Según el mandatario estatal, hoy se estarían haciendo pruebas en la aeronave para que el día de mañana, miércoles 8 de junio, se realice el bombardeo de yoduro de plata sobre las nubes y generar precipitaciones; mismas que buscan combatir la sequía de agua en al entidad.

Fue en días atrás que el García Sepúlveda anunció que se adquiría dicho avión para cumplir el propósito antes mencionado.

Igualmente, la obtención de este vehículo aéreo generaría que el gobierno estatal no necesite solicitar a la Federación y a la Secretaría de Defensa Nacional el King Air 350i.

Cabe señalar que esta aeronave de la Sedena fue prestada para poder combatir los incendios en la Sierra de Santiago días atrás.


Comentarios

publicidad
×