OpenA
Nuevo León

Muy probable que sea Debanhi: fuente cercana al caso

Muy probable que sea Debanhi: fuente cercana al caso
Foto: Especial

Fuentes cercanas al caso detallaron a El Horizonte que existe alta probabilidad de que el cuerpo sin vida localizado en una cisterna sea el de Debanhi Escobar.

Las pistas para localizar Debanhi llevaron a los investigadores de nueva cuenta al Motel Nueva Castilla en Escobedo donde localizaron el cuerpo sin vida de una mujer en una cisterna.

Fuentes allegadas a El Horizonte han revelado que existen altas probabilidades de que se trate de Debanhi Susana Escobar Bazaldua de 18 años, desparecida el pasado 9 de abril tras acudir con dos amigas a una fiesta en una quinta localizada a dos cuadras del sitio del hallazgo.

Una fuente extraoficial mencionó que la joven pudo haber sufrido una caída en la cisterna al caminar por el área interna del motel.

A penas el 12 de abril, personal de la Fiscalía General de Justicia y Fuerza Civil realizaron una inspección en dicho motel ubicado en la carretera Monterrey-Laredo a solo unos 70 metros del punto de reunión de voluntarios y policías que participaban en la búsqueda.

Sin embargo, las autoridades dieron a conocer que no se encontró ninguna evidencia de la estudiante de la Facultad de Derecho.

Nueve días después agentes asignados a la investigación del caso registraron el mismo motel localizando el cuerpo de una persona sin vida.

En un comunicado, la Fiscalía General de Justicia confirmó que el cuerpo fue localizado en una cisterna de agua abandonada y que no era posible establecer características personales de la persona sin vida.

El hallazgo se reportó entre las 18:00 y  19:00 horas, de este jueves donde el motel quedó sitiado por policías y agentes ministeriales.

Para extraer el cuerpo de la cisterna intervinieron criminalistas y rescatistas de Protección Civil del estado.

Una fuente relacionada con el caso reveló que la occisa vestía falda larga color café supuestamente sin lesiones aparentes.

El padre de Debanhi, Mario Escobar fue unos de los primeros en llegar y pudo enterase del hallazgo del cuerpo, situación que lo molestó, puesto que el lugar ya había sido inspeccionado.

La causa de muerte e identidad de occisa  se va determinar a través de la autopsia y estudios de ADN y genética.

Cabe señalar que, a las 12:21 de la madrugada el cuerpo fue sacado del motel en una unidad del servicio médico forense escoltado por patrullas de la Agencia Estatal de Investigaciones.

placeholcer
  

no te pierdas las 5 del momento

X
×