Nuevo León

Necesitará personal docente una segunda dosis de CanSino

Manuel de la O aseguró que la segunda aplicación debe realizarse a 6 meses de la primera dosis


  • 09
  • Agosto
    2021

Después de que el laboratorio CanSino informó que su vacuna requerirá una segunda dosis, la Secretaría de Salud mencionó que el personal educativo que se inmunizó con el biológico sí necesitará un reforzamiento.

Manuel de la O, titular de la dependencia, aseguró que la inoculación tendrá que hacerse una vez que se cumplan los seis meses desde la primera dosis; la cual fue en el mes de mayo.

“El laboratorio Cansino ya dijo ‘aquellos que se aplicaron CanSino necesitarán a los seis meses una segunda dosis’, esa vacuna se aplicó al sector de educación, a los maestros, maestras, personal administrativo, necesitarán una segunda dosis, a los seis meses de aplicada la primera" manifestó de la O.

“Se aplicó en el mes de mayo, hay que esperar seis meses para poner una segunda dosis”, explicó el funcionario.

Agregó que, incluso, ya se están realizando pruebas con las personas que participaron en el estudio del biológico en el Hospital Metropolitano.

“Es una vacuna buena que se inició un estudio de investigación en el Hospital Metropolitano, donde pusimos 1,306 vacunas de ese tipo y les fue muy bien, que también se esta realizando en este momento un estudio de investigación con esos pacientes alrededor de 1,400 que se van a aplicar una segunda dosis de esa vacuna”, indicó.

Por último, señaló que estarán a la espera de que la federación envíe el biológico.


Comentarios

publicidad
×