Nuevo León

Negligencia y tragedia en Cumbres

Colapso de Plaza Comercial deja siete muertos, 15 heridos y varios desaparecidos


  • 11
  • Octubre
    2018

La voracidad de los desarrolladores en la metrópoli quedó de manifiesto una vez más y ahora cobró al menos siete vidas, tras el derrumbe de una plaza comercial en Cumbres.

Las autoridades confirmaron que el complejo ‘‘V. de León’’, que se edificaba desde hace un año sobre Prolongación Ruiz Cortines, en la colonia Espacio Cumbres, no contaba con licencia de construcción y había sido suspendido en dos ocasiones.Además de los siete muertos reportados hasta el cierre de esta edición, oficialmente se reveló que hay al menos 15 personas lesionadas y nueve que no han sido localizadas.

Tras el derrumbe, reportado cerca del mediodía de ayer, se movilizaron elementos de rescate estatales y de diversos municipios que, apoyados por personal canino, encabezaron las labores de rescate y extracción de los cuerpos.Hasta ayer, se desconocían las causas del incidente, por lo que la Fiscalía General ordenó un peritaje en el que colaborará el Instituto de Ingeniería Civil de la UANL.

La dependencia confirmó que ya investiga a los dueños y al responsable de obra, quienes podrían enfrentar cargos por homicidio, lesiones y daños, además de una multa superior a $160,000 pesos por violar la suspensión.




Comentarios

publicidad
×