Nuevo León

Niegan amparo contra impuesto verde a pedrera

El gobernador, Samuel García informó que se ganó el amparo contra las pedreras que no querían pagar por los daños ocasionados a los cerros del estado.


  • 29
  • Septiembre
    2022

El Poder Judicial de la Federación negó un amparo tramitado por una pedrera en contra de la aplicación del llamado “impuesto verde” en Nuevo León, según reveló el gobernador, Samuel García Sepúlveda.

“Me acaban de notificar que el Estado de Nuevo León ganó el amparo contra las pedreras; algunas se ampararon y querían no pagar y no remediar el daño en nuestros cerros.

“Niegan el amparo y por ende queda constitucionalmente legal el impuesto verde”, dijo el mandatario estatal a través de un video.

Fue en diciembre pasado cuando a través del Decreto 023 se implementó que las compañías deberán pagar 1.5 cuotas por cada metro cúbico o fracción de material extraído.

El pago, según se estableció, deberá realizarse cada mes a través de las formas autorizadas por la Secretaría de Finanzas.

Entre los materiales pétreos considerados como dentro de la regulación se encuentra el mármol, canteras, arenas, granitos, gravas, pizarras y arcillas.

Tras la publicación diversas empresas buscaron ampararse para no pagar lo estipulado.



Comentarios

publicidad
×