OpenA
Nuevo León

Niegan amparo a Manuel González contra orden de aprehensión

Niegan amparo a Manuel González contra orden de aprehensión
Foto: Archivo

El exsecretario General de Gobierno, Manuel González, encabezó la lista de los coordinadores que recabaron firmas para la campaña presidencial del 'Bronco'

El Juzgado Primero de Distrito en Materia Penal en el Estado negó un amparo a Manuel González, exsecretario General de Gobierno, contra cualquier orden de aprehensión.

El recurso lo presentó el 23 de marzo, del cual se concedió en un inicio la suspensión provisional el 25 de marzo; sin embargo, el 1 de abril tras la audiencia incidental se rechazó de manera definitiva.

“Se niega a la parte quejosa la suspensión definitiva. Notifíquese por oficio a las autoridades responsables y por lista a las demás partes”, se lee en el expediente 252/2022.

Entre los actos reclamados de la demanda estaban los actos privativos de libertad, así como el dictado de una orden de aprehensión y su ejecución.

“El dictado de una orden de aprehensión en mi contra por parte del Juez de Control y de Juicio Oral Penal del Estado. La ejecución de la orden de aprehensión dictada en contra del compareciente”, continúa la síntesis del mismo.

Hasta ahora se desconoce si existe alguna investigación que llevara al exfuncionario a solicitar el recurso.

El exsecretario General de Gobierno, Manuel González, encabezó la lista de los coordinadores que recabaron firmas para la campaña presidencial de Jaime Rodríguez "El Bronco" en 2018.

placeholcer
placeholcer

no te pierdas las 5 del momento

X
×