OpenA
Nuevo León

Niegan amparos a Benavides y Errisúriz

Niegan amparos a Benavides y Errisúriz
Foto: Archivo

La exsecretaria de Educación y el exsubsecretario de Administración interpusieron el recurso contra cualquier orden de aprehensión, pero les fue negado

Los amparos  de exfuncionarios para evitar ser arrestados continúan. Ahora la exsecretaria de Educación, María de los Ángeles Errisúriz y el exsubsecretario de Administración, Rogelio Benavides Pintos, interpusieron el recurso, pero les fue negado.

Ambos presentaron el trámite jurídico ante el Juzgado Segundo de Distrito en Materia Penal; sin embargo, el órgano definió no otorgarlo.

Errisúriz interpuso el recurso el pasado 29 de marzo. El expediente 311/2022 reclama actos fuera de juicio y de manera específica contra una orden de aprehensión que provenga de la licenciada Angélica Lucio González, Juez de Distrito Especializado en el Sistema Penal Acusatorio.

Mientras que Benavides Pintos, quien estuvo implicado en el caso de la compra simulada de cobijas por la administración pasada, también lo tramitó el mismo día contra cualquier citatorio, comparecencia o aprehensión del Juez de Control y de Juicio Oral Penal del Estado.

“Se niega la suspensión definitiva que solicitó contra el acto y autoridades responsables precisadas en el contexto de esta resolución, por los motivos expuestos en la misma. Notifíquese”, dicta la síntesis del expediente 312/2022.

placeholcer

no te pierdas las 5 del momento

X
×