Nuevo León

Parques públicos reciben a niños; Fundidora los rechaza

Aunque parques turísticos y públicos permanecen abiertos para los niños, en Parque Fundidora les niegan el acceso


  • 05
  • Septiembre
    2021

Nuevo León.- Mientras los parques turísticos como los públicos permanecen abiertos para los niños, algunos como Fundidora les tienen prohibido el acceso.

Desde el 30 de septiembre se cumplió el decreto publicado por el Gobierno del Estado en el cual se volvía a la apertura de parques turísticos públicos y privados, pero solo se permite el acceso a mayores de 16 años que vayan a realizar actividades deportivas.

INFO7 realizó un recorrido por uno de los considerados pulmones del Área Metropolitana de Monterrey, el Parque Fundidora.

En el Acceso 1 solo cuenta con una manta que indica la entrada al espacio, pero no se especifica si hay restricciones.

En el caso del acceso 5 y 6 que el primero es con automóvil y el otro peatonal, se prohibió la entrada a las familias con niños menores de 16 años, que solo fueran a pasar un rato de tranquilidad y respirar aire fresco o simplemente hacer un picnic o bien, utilizar sus patines y bicis.

"Vine con mí niño y mí esposa, pero el guardia no nos dejó pasar porque mi hijo es menor de edad. Ahora pues vamos a cambiar los planes e iremos a comer", dijo el señor Octaviano Hernández, padre de Ángel Gustavo, de 12 años.

Otro caso fue el del señor Miguel Ángel Hernández que desde Tampico, Tamaulipas había llegado a Monterrey a disfrutar del fin de semana pero se arruinó cuando a él y su esposa les dijeron que no podían pasar, pues sus niños tenían el paso prohibido.

"No nos dejaron porque mis hijos son menores de edad. Ahorita a ver qué hacemos si vamos a otra parte. Pues no deberían negarnos la entrada porque estamos en un lugar abierto pero así es como lo dicen ellos"

Varias familias llegaron de igual manera sin percatarse de las restricciones y aunque intentaron ir a otras atracciones, no les permitieron entrar.

En las lonas que se colocaron en los accesos 5 y 6 se especificó que el parque solo está disponible para actividades deportivas para mayores de 16 años, mientras que las sesiones fotográficas, picnics o reuniones no se pueden hacer. En tanto las áreas comunes permanecen cerradas.

Las áreas permitidas para los niños son el Museo de las Artes, Muscera, Pista de Hielo, Horno 3 y el Salón de la Fama del Béisbol Mexicano.


Comentarios

publicidad
×