Nuevo León

Niño que llevó arma a escuela recibirá atención psicológica

Los padres de familia solicitaron a la directora realizar operativos de revisión de mochila.


  • 26
  • Mayo
    2022

El niño que el martes 24 de mayo llevó un arma punzo cortante a la escuela y la mostró a sus compañeros, recibirá atención psicológica.

La Secretaría de Educación de Nuevo León dio a conocer que tanto el niño como sus compañeros tendrán este beneficio y se atendió al menor implicado, hoy jueves 26 de mayo los padres de familia tuvieron una reunión con la directora a las 7:30 de la mañana para hablar de lo ocurrido.

La señora Fernanda dijo a El Horizonte que le preocupaba la seguridad de sus hijos quienes aún temen porque les ocurra algo.

placeholcer

"Nosotras somos las mamás de esos niños que hoy tienen miedo de ir a clases. La directora nos mandó decir con el profesor que no hay que alarmar a los demás, que era una navaja pequeña pero yo confío en mí hija, no miente y me dijo que era una navaja grande, nos basamos en fotografías y comprobamos que era un objeto grande", manifestó.

Por el momento, los padres de familia de otros grupos están igual de preocupados pues temen que ocurra algo si no se controla la situación, por su parte el municipio de Santa Catarina envió una unidad de Policía "Mujer Segura" para brindar el apoyo a los docentes.

Una fuente informó que el día de ayer miércoles 25 de mayo, no se localizó el arma punzo cortante en la mochila del menor, sin embargo; pidieron a la directora María del Carmen Ortíz hacer constante el operativo de "revisión mochila".

placeholcer

De ser necesario, también se les brindará atención psicológica grupal y familiar de parte de la administración santacatarinense.

Asimismo, se ofreció a la directora realizar un curso a los menores a cargo del municipio en el que se enseñarán valores y charlas sobre el respeto.


Comentarios

publicidad
×