Nuevo León

Niños toman clases a la intemperie por falta de aulas

Esto en el municipio de Sabinas Hidalgo.


  • 31
  • Agosto
    2022

La falta de aulas y el exceso de menores inscritos en una escuela provocaron que un grupo de sexto de primaria en Salinas Victoria tome clases a la intemperie; se trata de la escuela Ambrosio Humberto Guajardo, ubicada en la colonia Los Pilares.

Desde este lunes 29 de agosto que regresaron las actividades académicas, los niños y padres de familia recibieron la noticia que los dos grupos del sexto año se van a tener que rotar, debido a ser el único salón disponible para ese nivel.

Cuando a los pequeños no les toque estudiar en el aula, deberán tomar sus clases en cualquier punto al aire libre siempre y cuando las condiciones climatológicas lo permitan.

placeholcer

"Preocupa porque el hecho de que se estén rotando no van a tener la misma oportunidad de estar aprendiendo los niños, si viene la lluvia van a tener que cancelar la clase y retirase a sus casa y no van a tener la oportunidad de rendir lo que deberían", lamentó Lourdes, una madre de familia.

Pese a que el personal administrativo de plantel ha reportado la situación a la Secretaría de Educación, la respuesta de las autoridades no es muy específica.

"Según para noviembre estaría el aula móvil aquí en la escuela, pero no es 100 por ciento seguro; el director ya metió el oficio pero no hay una respuesta concreta, una fecha exacta", dijo María.

Mientras la solución temporal llega, los padres temen que sus hijos no vayan a aprender como deberían.

"Es muy triste porque son niños, están ahí afuera y se distraen, pasa la gente y ellos voltean, no es lo mismo", resaltó Blanca, mamá de un pequeño.

placeholcer

Comentarios

publicidad
×