Nuevo León

NL 'va que vuela' para ser el hub de movilidad aérea mundial

La secretaria de Turismo destacó el potencial de Nuevo León para ser un centro de movilidad aéreo.


  • 06
  • Septiembre
    2022

La oferta de vuelos de Nuevo León hacia destinos internacionales cada vez es mayor, y con ello, la entidad se perfila a convertirse en un hub de movilidad aérea mundial.

En el marco del anuncio que marca el reinicio de operaciones de Interjet en México y Estados Unidos, Maricarmen Martínez, secretaria de Turismo, destacó el potencial que tiene el estado para ser dicho centro de movilidad.

“La conectividad aérea es clave para la atracción del turismo nacional e internacional, por lo que el gobierno del estado, a través de la Secretaría de Turismo, tiene como uno de sus principales proyectos convertir el aeropuerto de Monterrey en el hub del norte de México”, dijo la funcionaria.

En este mismo evento, Carlos del Valle Guerrero, director general adjunto y accionista de Interjet, anunció el reinicio de operaciones en México y Estados Unidos de la aerolínea, luego de un proceso de reestructura y obtención de capital financiero.

En el caso de Monterrey, la aerolínea comenzará en una primera fase con vuelos desde y hacia la Ciudad de México (AIFA) y a Toluca.

placeholcer

En una segunda etapa, también volarán desde Monterrey a Cancún y destinos internacionales como San Antonio, Las Vegas y San Francisco, detalló.

Para la fase preoperativa Interjet invertirá $30 millones de dólares y considera iniciar con 5 aviones.

Por su parte, Iván Rivas, Secretario de Economía estatal, destacó que “con estos nuevos vuelos tendremos más intercambios con Estados Unidos y con México, y concluiremos una de las conexiones aéreas más importantes para el estado, San Francisco, la cual permitirá que sigan llegando más empresas de tecnología de vanguardia al estado”

Agregó que como entidad tenemos todas las condiciones y la confianza para que Nuevo León sea un centro logístico de primer mundo y a la altura de los mejores, tanto por aire como por tierra.

“No vamos a parar hasta dar el gran salto y estar a la altura de los mejores aeropuertos del mundo”, aseveró.

placeholcer

Comentarios

publicidad
×