Nuevo León

NL ya 'amarró' 2 obras clave, afirma Samuel

La Federación pondrá en marcha en la entidad el tren suburbano y también la carretera Interserrana


  • 09
  • Agosto
    2021

"El tren suburbano García-Apodaca y la Carretera Interserrana, que lleva 25 años en un plan pero sin ejecutar, será realidad para Nuevo León", dijo Samuel García.


El gobernador electo de Nuevo León, Samuel García Sepúlveda, aseguró ayer que dos de sus grandes proyectos: el tren suburbano García-Apodaca y la Carretera Interserrana, fueron confirmados por las autoridades federales.

Mediante un video publicado en su página de Facebook, García informó que la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) anunció una inversión de más de 44 mil millones de pesos en varios proyectos de infraestructura, entre los que se incluyen los dos ya mencionados en el estado.

“Hace unas horas la Secretaría de Comunicaciones y Transportes acaba de anunciar que vienen grandes proyectos para Nuevo León, los proyectos que tanto impulsé van a ser una realidad.

"El tren suburbano García-Apodaca y la Carretera Interserrana, que lleva 25 años en un plan pero sin ejecutar, será realidad para Nuevo León… la carretera Gloria-Colombia que le va a dar vida al norte de Nuevo León y que va ayudar a que la reactivación económica de Nuevo León y que también reactive la de Texas”, mencionó el gobernador electo.

placeholcer

El mandatario entrante aprovechó para agradecer al presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador y a la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, por incluir estos proyectos en el presupuesto federal, y aseguró trabajará "24/7" –24 horas siete días a la semana– para que en el presupuesto 2022 se incluyan más proyectos para Nuevo León.

Asimismo, agregó que el tren suburbano García-Apodaca, que va a cruzar seis municipios, va a darle transporte público masivo a 200,000 personas y va a cambiar la imagen de Monterrey y la movilidad de Nuevo León.

placeholcer

“Gracias Presidente… ustedes saben que agosto es un mes clave para los nuevos políticos porque es el mes donde se define el presupuesto, y es el mes donde se definen los proyectos para el año que entra”.


Comentarios

publicidad
×