Nuevo León

No daremos permisos municipales a Valle de Reyes: Jesús Nava

Esto con el propósito de proteger la Huasteca que forma parte del Parque Nacional Cumbres.


  • 16
  • Agosto
    2022

El alcalde de Santa Catarina, Jesús Nava Rivera, ratificó el compromiso de proteger a la zona de la Huasteca, por ello anunció que no emitirán permisos municipales para el Valle de Reyes.

Dicha acción se toma en respuesta a la solicitud del gobernador de Nuevo León, Samuel García Sepúlveda, de no dar permisos sobre dicha zona.

Asimismo, Nava indicó que no se otorgará permiso alguno para el desarrollo a fin de proteger el área protegida del Parque Nacional Cumbres, lugar donde se ubica la Huasteca.

"Es una decisión tomada, la actual administración del Nuevo Santa Catarina no dará ningún permiso de uso de suelo municipal al proyecto Valle de Reyes", dijo el edil.

"Nuestro señor Gobernador Samuel García nos ha pedido personalmente que no emitamos permisos de ninguna índole a Valle de Reyes y así lo haremos, rechazamos totalmente Valle de Reyes", apuntó.

Del mismo modo el presidente municipal enfatizó que las Secretarías municipales de Desarrollo Urbano, Ecología, Obras Públicas, Desarrollo Económico, y el mismo Cabildo, no emitirán autorizaciones al respecto.

Cabe aclarar que estas acciones forman parte de la iniciativa del gobierno municipal a fin de preservar la flora y fauna en la zona de la Huasteca.


Comentarios

publicidad
×