OpenA
Nuevo León

Descartan concesionar parques en San Pedro

Descartan concesionar parques en San Pedro
Foto: Especial

Administración de Miguel Treviño asegura que en la presente gestión no se ha delegado ningún área verde

San Pedro.- La administración municipal de San Pedro Garza García, que encabeza Miguel Treviño, aseguró que no se van a concesionar parques.

El municipio envió un comunicado en el que afirma lo anterior, en referencia a una nota publicada por El Horizonte, en la cual se mencionó que el cabildo sampetrino concretó reformas al Reglamento Orgánico de la Administración, en su inciso “d” de la fracción V del artículo 46, lo que de acuerdo con vecinos y abogados, la modificación permitirá a la Secretaría de Cultura establecer mecanismos para poder promover eventos culturales y de espectáculos en áreas verdes realizados por particulares.

Al respecto, la administración de San Pedro aseveró que la reforma al reglamento no se relaciona con concesiones de parques municipales.

Y que “las reglas para que se otorguen concesiones de bienes y servicios están en otras leyes y reglamentos”.

Además indicó que “el municipio de San Pedro Garza García durante el presente gobierno municipal no ha otorgado ninguna concesión de parques a ninguna persona física o moral”.

Por otro lado vecinos y abogados opinan diferente, pues aseguran que esta modificación abre la puerta al municipio de realizar concesiones en las áreas verdes.

×