Nuevo León

No habrá nuevas restricciones: operación de comercios se mantiene sin cambios

Los diversos giros como centros comerciales, restaurantes, cines, estéticas, supermercados, plazas públicas o privadas, salones infantiles, entre otros se mantienen con un aforo del 50%.


  • 26
  • Agosto
    2021

Al dar a conocer que uno de los indicadores del semáforo epidemiológico bajó de rojo a naranja y uno subió de amarillo a naranja y el resto se mantiene igual, la Secretaria de Salud informó que no habrá nuevas restricciones por Covid-19 en los diferentes giros comerciales.

Por ello los diversos giros como centros comerciales, restaurantes, cines, estéticas, supermercados, plazas públicas o privadas, salones infantiles, entre otros se mantienen con un aforo del 50% y un horario de 5 de la mañana a 12 del medio día.

Mientras que casinos, gimnasios, ligas deportivas de adultos, parques privados, circos, entre otros, operarán al 30% y de 5 de la mañana a 12 del medio día.

“Este es el resumen de los 10 indicadores, tres en color rojo, cuatro en color naranja, tres en color verde, estamos a nivel nacional en color naranja y a nivel estatal en color naranja”, indicó De la O Cavazos.

En el caso de la ocupación de camas para pacientes Covid bajó de 79 a 73% pero se mantiene en rojo; la ocupación de camas de terapia intensiva subió de 68 a 69% y se mantiene en naranja mientras que la capacidad instalada de pruebas diarias se mantiene en 1,000 y color verde; el promedio de casos nuevos pasó de 1,470 a 1,549 y se mantiene en rojo.

Asimismo, la tasa de transmisión subió de 1.30 a 1.32 y pasó amarillo a naranja; la comparación de enfermedades respiratorias se mantiene en verde con 0; la comparación de neumonías bajó de 51 a 50 y pasó de rojo a naranja.

Finalmente, el promedio de pruebas diarias subió de 3,743 a 3,842 y se mantiene en verde; el porcentaje de pruebas positivas subió de 39 a 40% manteniéndose en naranja; y el promedio de defunciones por Covid subió de 37 a 47, y se mantiene en rojo.


Comentarios

publicidad
×