Nuevo León

No hay daños tras sismo de Allende

El temblor no generó daños en los domicilios y el hecho está relacionado con las lluvias que azotaron la entidad


  • 12
  • Junio
    2019

El sismo que se registró este martes en el municipio de Allende, no generó daños en los domicilios y el hecho está relacionado con las lluvias que azotaron la entidad.

Miguel Ángel Perales, director de Protección Civil, explicó que la ‘sacudida’ tuvo su epicentro en Galeana y se originó debido a un fenómeno de carsticidad.

“Es importante precisar que el Sistema Sismológico Nacional de una referencia de que hay un sismo 29 kilómetros al sur oeste de Allende, sin embargo, el punto exacto del epicentro de este sismo de 4.2 es en Galeana Nuevo León cercana y como referencia es el ejido ciénega del Toro”, precisó.

“Están relacionados con lluvias fuertes o descargas fuertes de agua en la escena, esto genera un fenómeno que se llama carsticidad (...)que se refiere el tipo de suelo que hay en las zonas y que en la compactación de este suelo genera este tipo de movimientos”, continuó el funcionario.

Perales remarcó que este fenómeno ocurre en toda la región noreste de la República Mexicana, específicamente sobre la Sierra Madre Oriental.



Comentarios

publicidad
×