Nuevo León

No hay denuncias ante fiscalía por irregularidades de SSPNL

Vicefiscal asegura que hasta el momento no existen denuncias formales por las irregularidades que señaló Aldo Fasci


  • 10
  • Enero
    2019

A la fecha luego de las denuncias del Secretario de Seguridad Aldo Fasci, sobre las irregularidades que detectó dentro de su corporación, el vicefiscal Luis Orozco, aseguró que no hay denuncias de manera formal por estos hechos.

No hemos recibido hasta este momento alguna información formalmente por parte de la Secretaría Pública obviamente estamos a la disposición de esta institución como cualquier otra que desee denunciar algún hecho que tenga características de delito.

Sobre ese tema (vínculos delincuencia organizada), formalmente no, por cuestión obvia entre la coordinación que tenemos se puntualiza o prioriza y eso se tiene que ver como respuesta sobre el aspecto legal sobre el cual la Secretaría haya obtenido la información, señaló Orozco.

Cabe mencionar que fue el 4 de enero, cuando el secretario señaló las irregularidades dentro de la corporación donde se vinculaba a elementos activos con la delincuencia organizada y se cesó a siete directivos.

Luego de la reunión de seguridad el vicefiscal señaló que no hay denuncias sobre estos hechos, sin embargo, destacó que si hay denuncia e investigación contra 37 personas en los penales por actos ilícitos.

Son 37 informes policiales en los últimos seis meses por lesiones, aseguramiento de narcóticos, aseguramiento de celulares dentro de los penales o intento de introducción de los objetos prohibidos a los centros penitenciarios, comentó.

Explicó que no se trata de funcionarios o custodios sino de personas que acuden a visitar a los internos.



Comentarios

publicidad
×