OpenA
Nuevo León

'No hay desabasto, es problema de logística': Onexpo

No hay desabasto, es problema de logística: Onexpo
Foto: Web

Aseguraron que las compras de pánico también agravan la situación.

La falta de gasolina en algunos establecimientos de la Zona Metropolitana de Monterrey se debe a problemas con la logística de entrega de Pemex, según explicó Mauricio González, director de la Onexpo en Nuevo León, quien descartó que exista escasez del combustible.

"No hay desabasto. Hay una sobredemanda de productos de Pemex", dijo.

González detalló que el exceso de requerimiento de la gasolina refinada por la paraestatal se debe a los estímulos aplicados por el Gobierno Federal.

"Al dejar de haber importaciones y al haber un subsidio extra, además de que no se cobra el Impuesto Especial sobre Producción y Servicio (IEPS), y con estimulo adicional de cerca de seis pesos por litro, pues eso hace que todos demanden Pemex", explicó, y aseguró que actualmente la compañía no tiene la capacidad para entregar las cantidades que se requieren.

Sin embargo, especificó que son pocos los establecimientos que no se alcanzan a surtir.

"El gasolinero pide más pipas, se le abastece, pero se deja a otro. Existen cerca de 700 gasolineras en Nuevo León. Hay desabasto en el tres o cuatro por ciento de las gasolineras, pero permanentemente no pasa eso", afirmó.

La situación, estimó el director de la Onexpo, se regularizará conforme se sumen más pipas.

"Es cuestión de tiempo, si todo mundo prefiere comprar en Pemex por el precio, para que se metan más fleteros y se abastezca más", comentó.

Agregó que, en ocasiones, la misma ciudadanía agrava la situación con compras de pánico.

"En Monterrey ven una gasolinera sin combustible y se avientan un WhatsApp a miles de gentes. Provocan un efecto avalancha, pero ahí están los litros", finalizó.

no te pierdas las 5 del momento

X
×