OpenA
Nuevo León

'No hay tarifazo; se promoverá pago con tarjeta': Villareal

No hay tarifazo; se promoverá pago con tarjeta: Villareal
Foto: Elizabeth Cruz

El secretario de Movilidad del estado, Hernán Villareal, dijo que se eliminará el cobró en efectivo.

Pese a lo propuesto en la Comisión de tarifas del Consejo Técnico del Instituto de Movilidad y Accesibilidad, se confirmó que no hay aumento en las tarifas para el transporte público en el nuevo esquema en el Área Metropolitana de Monterrey.

En la rueda de prensa Nuevo León Informa, Hernán Villarreal, secretario de Movilidad, adelantó que se va a promover el pago electrónico y eliminar el efectivo.

"No hay ningún aumento en las tarifas de transporte, lo que se propone es un nuevo esquema de tarifas sin aumentos porque se pagará al transporte por costo y no por pasaje", comentó Villareal.

"La reestructura implica la migración a pago electrónico, implica un cambio de hábitos no un incremento en las tarifas", agregó el funcionario.

placeholcer

"Se buscarán métodos que beneficien al usuario para incentivar la migración al pago electrónico", dijo.

La tarifa en el metro con la nueva tarjeta pasará de $4.50 a $4.44 pesos, misma que se entregará de forma gratuita, pero una vez que esto suceda, tendrá un costo de $120 pesos con 27 viajes.

"Con una tarjeta multiviaje por $120 pesos. La primera sería gratis y se recargaría con $9 pesos y te daríamos 27 viajes y posteriormente costaría $120 pesos", señaló.

placeholcer

Los camiones tendrán el mismo costo de $12 pesos con el pago con tarjeta.

"Se están proponiendo abonos para siete días por viajes ilimitados por $120 pesos. O siete días ilimitados por $200 en el pasaje ordinario", sentenció.

Además, con la reestructura, dijo Villarreal, se buscará que las colonias donde no llega el transporte sean beneficiadas.

"Para poder ofrecer el servicio de transporte en las colonias en donde se ha retirado por ser incosteable, la reestructura plantea que al transportista se le pagará según sus costos y no según los pasajeros transportados y entonces vamos a poder enviar el servicio a las colonias donde los transportistas normalmente alegan que no es rentable", finalizó.

Con relación a las nuevas rutas de gas que llegarán a Nuevo León, solo se va a permitir el pago con tarjeta con el mismo costo de las rutas exprés.

no te pierdas las 5 del momento

X
×